Artículos en Español

Enseñando en la era de Trump

Repensando las escuelas nació en la era de Reagan. Celebramos nuestro décimo tercer aniversario en la era de Trump.  Sabemos algo acerca de mantenernos esperanzados durante los tiempos difíciles. Hace tres décadas, en nuestro primer editorial, escribimos “No nos lamentemos, organicémonos”, tomando prestado el consejo del gran trovador de los trabajadores Joe Hill.  Si ha existido algún tiempo en el que necesitábamos acatar este consejo, éste es ese tiempo. Sin embargo,...

Enseñando en la era de Trump

Sucediendo ayer, sucedió mañana

Enseñando sobre los continuos asesinatos de hombres negros

Una poeta, maestra y activista le muestra a sus estudiantes cómo utilizar la poesía para entender y compartir el dolor y la rabia que sienten.

Sucediendo ayer, sucedió mañana

Cuentos del corazón

Un proyecto de escritura después de clases para los estudiantes bilingües y sus familias

Los estudiantes de segundo grado escriben junto con sus familias, desafiando las políticas monolingües, anti-inmigrantes, y de segregación de Arizona.

Cuentos del corazón

Zonas de Sacrificio

Una maestra de inglés usa el concepto de zonas de sacrificio de Naomi Klein, de Esto lo cambia todo: El capitalismo contra el clima, para ayudar a sus estudiantes inmigrantes a entender las conexiones entre la opresión en sus países de origen y en los Estados Unidos.

Zonas de Sacrificio

Ellos también merecen una buena enseñanza

La justicia social en un salón para niños con autismo

Una asistente educativa que trabaja con estudiantes con autismo se da cuenta que la enseñanza para modificar el comportamiento que le piden que utilice les está robando a sus estudiantes su voz e independencia. Así que prueba una alternativa.

Ellos también merecen una buena enseñanza

Un examen de prejuicios

Un grupo de estudiantes de secundaria se organizan para protestar los exámenes de alto impacto de Rhode Island.

Un examen de prejuicios

Creando el mito de Mandela

Mandela, el hermosamente ilustrado libro infantil de Kadir Nelson, ha sido seleccionado como uno de los mejores libros sobre Mandela por muchos grupos, incluyendo Colorlines y Kirkus Reviews. Dado los talentos de Nelson y su fuerte reputación como autor de libros para niños, es probable que Mandela se convierta en un clásico en bibliotecas y aulas. Basta con una mirada a la portada para ver porque es tan popular el libro....

Creando el mito de Mandela

Desobediencia civil

Los estudiantes invadieron mi coche. Al apagar el motor, oí sus voces animadas, cargadas y llenas de ira. Bajé la ventanilla del coche y les pedí que dieran un paso atrás para poder salir. Todos hablaron al mismo tiempo: "¡Robbie va a ir a la cárcel si no haces algo!" "¡Ella acusó a todos en el salón de clases!" "No hemos hecho nada malo." "¡Esa maestra sustituta es una perra!" "¡Hicimos...

Desobediencia civil

¿Qué le pasó al español?

Cómo fue que las pruebas de alta exigencia condenaron a la educación bilingüe en mi escuela

Una maestra bilingüe describe cómo la ansiedad que sienten los administradores escolares con respecto a los resultados de los exámenes estandarizados disminuye el compromiso de la escuela con el desarrollo de la lectoescritura en español y el amor de los estudiantes por el aprendizaje.

¿Qué le pasó al español?

“Que las probabilidades estén siempre a su favor”

Enseñar sobre las clases sociales y la acción colectiva a través de Los juegos del hambre (The Hunger Games)

Los juegos del hambre se usa como base para una dramatización que profundiza el conocimiento de los estudiantes sobre la clase social y cómo esta impacta las alianzas y la resistencia.

“Que las probabilidades estén siempre a su favor”

1 OF 3 PAGES

1 OF 3 PAGES